viernes 15 de enero de 2021
El laboratorio propone por medio de ejercicios visuales y conceptuales indagar en la red de referencias artísticas, geográficas, afectivas, temporales y culturales de las y los participantes. Estas remiten a un punto de partida, un disparador, una idea inicial para el desarrollo de una investigación artística. Existe un antes y un después del encuentro con una referencia, si es un libro, es algún aspecto de la experiencia de esa lectura, si es el trabajo de una artista, es alguna característica de su obra que colabora a abrir un campo de significados que se relacionan con el quehacer artístico personal. Un referente es aquel que uno mira y donde se mira.
Este laboratorio invita a espacios de diálogo entre sus participantes a través de encuentros donde se analizarán las investigaciones resultantes del laboratorio y en los que se trabajará a partir de sus enigmas e hipótesis. Me recuerda a un bosque. Laboratorio de artes visuales abrirá la posibilidad de entregarse a la deriva y a la desorientación, y por medio de ese estado, a veces incómodo, transitar desde nuevos lugares las producciones artísticas.
Dirigido a artistas, estudiantes de arte y pedagogía en artes visuales y profesores de artes visuales.
Último día del verano, cortesía de Paulina Silva Hauyon
Sobre la artista:
Paulina Silva Hauyon es una artista visual que desde 2012 trabaja en investigaciones que se relacionan con la palabra escrita, principalmente el lugar del objeto-libro en su dimensión contemporánea. Su interés por la palabra escrita tiene que ver con la relación humana, con la lectura y con la escritura y cómo estas se inscriben en la sociedad como herramientas para documentar, narrar y producir conocimiento. Asimismo, ha desarrollado un cuerpo de obra pictórico influenciado por sus géneros tradicionales, como el paisaje y la naturaleza muerta. Desafía, también, estos lenguajes establecidos y perturba sus supuestos por medio del uso del color negro y sus matices. El color negro apela a la voluntad de observar formas silenciosas, desapercibidas y que se vinculan con la afectividad: como un bosque en la oscuridad o un ciervo que de debate entre la vida y la muerte.
Fechas: 26 de enero, 2, 9, 16 y 23 de febrero de 2021.
Máximo: 12 participantes
Horario: 10:00 a 12:00 hrs.
Inscripciones: Pincha AQUÍ