jueves 5 de noviembre de 2020
Durante 5 días del mes de julio, el CNAC gestionó un taller de portafolio para artistas a cargo de Angie Saiz. Este estuvo dirigido a quienes recién comienzan a estructurar un cuerpo de obra, y buscaba entregar herramientas técnicas y reflexivas. Las primeras en la intención de identificar medios y formatos óptimos para la difusión, y las segundas, en atención a desarrollar una perspectiva teórico-crítica respecto del propio trabajo.
Les compartimos los portafolios elaborados como resultado de esta iniciativa, que se piensa como un primer momento dentro de un grupo de acciones propuestas por el CNAC que buscan generar una relación colaborativa entre artistas con mayor experiencia y aquellos y aquellas, que recién comienzan a insertarse en este campo.
Angie Saiz es artista visual con producción de obra en pintura, fotografía, intervención pública, videoinstalación y arte sonoro. Su trabajo desarrolla problemáticas estéticas a partir del imaginario biográfico y el cruce y crisis entre las nuevas tecnologías, así como los conceptos de tiempo, limbo y ruina. Ha expuesto en importantes espacios culturales de Chile y el extranjero. Además, es curadora, directora y productora en proyectos de artes visuales, y realiza una labor editorial en publicaciones afines. Actualmente vive y trabaja en Valparaíso, Chile, elabora proyectos expositivos y de gestión dentro y fuera de su país.